27 de enero de 2010

Adriano Celentano

Adriano Celentano es un artista milanés polifacético: cantante, actor y cineasta, caracterizado en Italia por su gran sentido del humor.



Nacido en Milán el 6 de enero de 1938, Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán.



Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor. En los casi 40 años dedicados al espectáculo, Celentano ha cosechado numerosos éxitos musicales así como en el mundo del cine. Entre las películas que ha protagonizdo destacan "Serafino", de 1968; "La otra mitad del cielo", de 1976; y "Señas de identidad:hermosísimo", su último trabajo en el cine que data de 1988.



Entre sus canciones destacan: "Azzurro", "Yupi Du" y "Chi non lavora non fa l'amore", con la que participó junto a su esposa Claudia Mori en el Festival de la Canción de San Remo. Otros éxitos: "Il ragazzo della Via Gluck" , "Io non so parlar d'amore" y "Susanna".





Otro éxito particular es el inpronunciable título "Prisencolinensinainciusol", sencillo de 1972 contenido en su álbum "Nostal Rock" con una letra igualmente extraña, pero que alcanzó mucha popularidad en varios países por su ritmo rock hipnótico y cadencioso.




Su último trabajo discográfico data del año 2008, cuyo título es "L´Animale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario